Tokyo Ghoul / Tokyo Ghoul √A


 Titulo: Tokyo Ghoul (Temporada 1), Tokyo Ghoul√A (Temporada 2)

Genero/s: acción, drama, misterio, psicológico, sobrenatural, seinen, terror.

Estudio: Pierrot.

Año: 2014 (T 1), 2015 (T 2).

Duración: 24 minutos aprox. (cada episodio)

N° de episodios: 24 episodios (12 cada temporada).



En Tokyo ocurren muertes misteriosas cometidas por ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro y la invita a salir. Después de su cita, Kaneki se ofrece a acompañarla a casa, pero al entrar a un callejón es atacado por ella, ya que ella resulta ser un ghoul. Kaneki logra salvarse gracias a la caída de unas vigas que acaban con la vida de su atacante, pero queda terriblemente herido.Debido a sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia. Para ello, los médicos utilizan los órganos de Rize. Así, Kaneki se convierte en un ser mitad ghoul mitad humano, que deberá adaptarse a su nueva vida.





Llegue a este anime cuando estaba escuchando un miz de canciones de diferentes openings. Escuche la canción y me encanto, por eso busque el anime.

Ni bien empece a verlo me quede completamente enganchado. El anime me gusto desde el principio. Es mas, devore este anime; en dos días me vi las dos temporadas jaja

En la primera temporada vemos a un Kaneki que intenta adaptarse a su nueva vida como ghoul. Kaneki se niega a comer carne humana, ya que de esta manera estaría abandonando su humanidad. Para aprender a vivir esta nueva vida recibe ayuda de una organización ghoul llamada "Anteiku". Gracias a ellos aprende como controlar sus instintos ghouls, como defenderse y que los ghouls no todos los ghouls son asesinos, muchos de ellos se adaptan para vivir junto a los humanos.

Durante la primera temporada se ve, mayormente, el conflicto entre los ghouls y los investigadores, o "palomas", del CCG (Comisión de Contramedidas Ghoul). Los investigadores son los encargados de exterminar a los ghouls. El la fuerza armada humana que se encarga de ellos.

Ya hacia el final de la temporada aparece otra organización ghoul llamada "Árbol Aogiri" los cuales se encargan de cazar a los investigadores.
En la segunda temporada se ve un cambio drástico en la personalidad de Kaneki, debido a un evento muy traumático que sufrió. Su caballo se vuelve blanco y sus uñas negras. También abandona Anteiku y se uno a Aogiri.

En esta temporada se ven mas en profundidad los planes que el Aogiri tiene y como se prepara la CCG para defenderse ante tal amenaza. Sobre todo contra el "Búho de un ojo", uno de los ghouls más fuertes al que llevan años enfrentándose.

Como ya dije, el anime me gusto mucho. Tiene buenas escenas de acción y una trama bastante llamativa. Es sangriento, pero no demasiado; aun así hay momentos (últimos capítulos de la T1) que me dieron mucha impresión. También hay momentos de mucho drama que rompen el corazon, sobre
todo en la temporada 2.

Hay algunos personajes que están dementes y son re sádicos. Ellos en algún punto me hicieron dar escalofríos. En algunas de sus escenas me quedaba como: "Noo, que esta haciendo??!! Que hdp!!". Pero esto es depende de la persona, tal vez algunos sientan lo mismo que yo y otros no.

Uno de los personajes que mas me gusto fue Hide, el amigo humano de Kaneki. Hide es un MUY buen amigo, y se nota que es muy buena persona, y tal es el amor (de amistad, no es yaoi) que Kaneki siente por él, que termine queriéndolo como a mi mejor amigo.

Tengo que decir que me encanto el final de la segunda temporada, pero me hizo sufrir. Ademas, a mi parecer, el final queda abierto, lo que quiere decir que debería haber una tercera temporada ya que hay cosas que no cerraron. No es que me desagrade que esto pase, sino que no quiero tener que esperar. Aun así prefiero esperar y que salga otra temporada; si no hay otra temporada seria muy decepcionante.
.
Ahhh en cuanto a los OPs: me gusto mas el de la primera temporada, y la versión en piano que aparece el final de la segunda... (sin palabras). De la segunda temporada me gusto más la canción del ending.

Recomiendo este anime, para mi esta bueno. La única cosa es eso del final abierto, pero mas allá de eso me encanto :D


Comentarios

  1. Hola! Pues ya tengo otra serie para ver , me a gustado mucho tu reseña del mismo y seguro que lo busco ,gracias y besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Muchas gracias!!
      Si tenés tiempo miralo, esta muy bueno ☺

      Saludos! 🙋🙋

      Borrar
  2. NO LO PUEDO CREER... ESA SINOPSIS ME MATOOOOOOOOOOOOOOOO...
    Me ha llamado MUCHO, PERO MUCHO la atención.. Lo voy a buscar es ya *-*... Muchas gracias por la reseña *-* gracias a ti he descubierto este anime que tengo la sensación de que me encantará♥.. Lo presiento ♥♥..

    Jjaja aunque me desmotivo eso de final abierto xc... Pero no importa xc♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Jaja muchas gracias a ti 😳😳
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi review. Sí, miralo que seguramente te gusta 😀😀

      Te recomiendo verlo en una pag que se llama anineflv. Si lo pones en google es la primera que aparece. Además hay muchas más animes, todos en japones subtitulados 😇😇

      Como ya dije, a mi me cuesta tener que esperar 😠😠. Espero que saquen una tercera temporada porque si no... 😈😈

      Ajajajaja 😅😅 ya enloquecí...

      Gracias por comentar!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Ay tu cabecera me encanta :3 ♥ No soy mucho de ver animes, mi hermano pequeño si y todo el tiempo me esta pidiendo que los vea con él, pero no siempre puedo... De este me llamó la atención la sinopsis y esa puntuación más, le preguntaré a mi hermano si lo conoce y tal vez así poder verlo, gracias por la reseña ;)

    Al fin pude regresarte el follow, gracias por seguirme, besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Había respondido a tu comentario desde el móvil pero no se publico :(

      Ajajaja gracias, la hice en un momento inesperado de inspiración :3

      Sii, pregúntale. Si conoce mucho de anime seguramente ya lo vio :)

      No hay problema, todos tardamos en seguir a los demás miembros de la iniciativa ajajaja

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: