Parasyte / Kiseijuu: Sei no Kakuritsu


Titulo original: Kiseijuu Sei no Kakuritsu.
Genero: Horror, thriller psicológico, ciencia ficción.
Estudio: Madhouse.
Año: 2014.
Duración: 23 minutos aprox. (cada episodio).
N° de episodios: 24 episodios.


El joven de 17 años Izumi Shinichi vive con su madre y su padre en un tranquilo vecindario de Tokio. Una noche, alienígenas con aspecto de gusanos llamados Parásitos invaden la Tierra, apoderándose del cerebro de las personas entrando por sus oídos o narices. Un Parásito intenta entrar por la oreja de Shinichi mientras él duerme, y falla ya que este usaba audífonos. Pero entra a su cuerpo escarbando su brazo y se apodera de su mano derecha que pasa a llamarse Migi. Como Shinichi fue capaz de evitar que Migi siguiera su viaje hacía su cerebro, ambos seres retienen su intelecto y personalidad. A medida que el dúo se encuentra con otro Parásitos, ambos compatibilizan con su extraña situación y gradualmente forman un fuerte lazo, trabajando juntos para poder sobrevivir. Esto les da una ventaja al momento de luchar contra otros Parásitos que atacan a la pareja al darse cuenta de que Shinichi aún mantiene intacto su cerebro. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros Parásitos, que devoran a los humanos como comida, con la ayuda de Migi.




Me recomendaron este anime cuando yo comente que vi las dos temporadas de Tokyo Ghoul (aquí mi review).

La historia es muy interesante. Los Alienígenas (llamados parásitos) llegan de un día para otro a la tierra buscando apoderarse de la raza humana. Los humanos no se percatan de la presencia de ellos hasta que ya hay un gran numero de parásitos.

Migi no logra apoderarse del cerebro de Shinichi, por eso es considerado una amenaza (o fracaso) para los otros parásitos. Es por eso que se une a Shinichi en un principio, para cuidar de su propia vida. Pero con el tiempo el lazo entre ambos se va fortaleciendo.

Shinichi se siente perdido, asustado y sufre mucho debido a su nueva realidad. Atraviesa por una gran cantidad de obstáculos que lo modifican totalmente física y patológicamente. Pero a pesar de todo el personaje mantiene su verdadero ser intacto, eso se pueda ver a lo largo del anime.

Durante la serie se tocan y se cuestionan varios temas: las diferencias entre humanos y parásitos, el propósito de la vida humana en el mundo, la identidad y humanidad (Shinichi se cuestiona su propia identidad y humanidad), entre otros.

En el anime aparecen otros personajes, como por ejemplo Murano. Ella es compañera de escuela de Shinichi y su interés amoroso. A medida que avanza la historia también avanza la relación entre ellos. Creo que Murano es una chica demasiado buena y se nota el profundo amor que siente por Shinichi. Él tiene miedo de esta
relación debido a las amenazas a las que se enfrenta, y eso hace que a veces sea un poco frió y cruel con Murano.

Reiko Tamura es un parásito que tomo posesión del cuerpo de una mujer. Ella esta interesada en estudiar teorías científicas que explican el origen y la vida de los parásitos. También estudia a los humanos, y la relación de estos y su propia especia. Es un personaje muy interesante cuyos descubrimientos y conclusiones marcan un hecho muy importante en un momento clave de la serie.

Kana es una chica que tiene la habilidad de detectar a los parásitos, pero ella no la entiende. En un principio detecta a Migi, pero se confunde y piensa que es Shinichi. Por esa razón cree que es cosa del destino sentirse atraída hacia él y que deben estar juntos. Su habilidad la pone en mucho peligro.

El anime es un poco sangriento, pero no hay partes que den impresión (o por lo menos yo no sentí eso en ningún momento). En un momento aparece un humano que esta loco y que te hace dar escalofríos (o por lo menos a mi); no solo por las cosas que hace
sino por la mentalidad tan retorcida que tiene.

La verdad es que me gusto. No me parece que la historia vaya muy lento o muy rápido, tiene buen ritmo. No me resulto aburrido. Tiene buenos personajes, buenas escenas de acción y de drama. Lo recomiendo y le doy:


Comentarios

  1. ¡Hola!
    No me gusta demasiado el anime/manga... pero sin embargo me ha llamado la atención... lo mismo en un futuro me animo :). No conocía tu blog por lo que me quedo siguiéndolo, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Esta bien, gustos son gustos :) Si lo ves me avisas que te pareció, dale?

      Gracias por pasarte, me paso por el tuyo ;)

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli! OMG, hiciste la reseña de Parasyte ♥
    Yo aún no lo vi, pero me pasó igual, me la recomendaron luego de ver la primera tempo de TG
    Espero poder verla algún día, aunque tengo tantas pendientes que me pierdo, te juro...jajaja
    Muy buena la reseña, hiciste hincapié en lo más importante
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa Yuuki!!

      Ajajaja sisi, justo hablábamos en el grupo de "seriefilos" y cuando me lo nombraron lo busque y lo mire >.<

      Sii, cuando tenes muchos pendientes en difícil ponerse al día...

      Gracias :) :)
      Saludos!!

      Borrar
  3. Hola♥
    Mira que ya me la han recomendado xD, pero aún no me la veo xD..
    Me estoy viendo es Pokémon xD♥♥ y lo estoy disfrutando jaja..

    Pero me ha llamdo la atención lo que has dicho del anime así que sin duda lo veré *-*.. Me encantará♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Que bueno que te haya llamado la atención, esta bueno :D

      Enserio??!! Pokémon es lo mejor!!!

      Gracias a vos por pasarte, saludos!

      Borrar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa ¿Cómo estás? espero que bien :DD
    Tengo este anime apuntado del año pasado, la verdad aún no lo veo pero me quedo tranquila ya que le diste una buena calificación lo que significa que es bastante entretenido, gracias por compartir!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: