13 Reasons Why / #Serie



Genero: Drama juvenil, Misterio.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Temporadas: 1 (por ahora).
N° de episodios: 13 cap.


Clay Jensen es un estudiante de 17 años. Un día vuelve a casa desde la escuela y encuentra, en la entrada, un paquete. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se suicidó. Las cintas fueron enviadas inicialmente a un compañero de clase con las instrucciones de pasarlas de un estudiante a otro, generando una cadena.

En las cintas, Hannah le explica a trece personas (que recibirán el paquete) la forma en la que jugaron un papel importante en su muerte, dando trece razones para explicar por qué se quitó la vida (las 13 razones por las que se suicidó). Hannah le dio una segunda serie de cintas a uno de sus compañeros de clase (no se sabe quién es) y advierte a las personas, en las cintas, que si no las pasan, el segundo set será filtrado a la totalidad de los estudiantes. Esto podría conducir a la vergüenza pública de algunas personas, mientras que otros podrían enfrentar cargos de acoso físico o tiempo en la cárcel.

A través de las grabaciones, Hannah expresa su dolor y el sufrimiento, acerca de cómo cae en la depresión que finalmente termina en su muerte (suicidio por cortarse las venas). Todos los que pensaban que sus acciones eran inofensivas, que no la afectarían o dejarían una cicatriz en ella, estaban equivocados.





Antes de mirar la serie muchas personas me la recomendaron y otras no. Algunos me dijeron que estaba muy buena, pero otros me dijeron que era aburrida y lenta. Pero ya que hace poco empece a tener Netflix otra vez, decidí verla.

La historia es interesante, y toca muchos temas fuertes e importantes que pasan en la adolescencia pero que también pueden pasar en la adultes. El acoso físico, psicológico, sexual, el bullying, el alcohol, las drogas, la violación de la privacidad, el sexo, la sexualidad, entre otros.
Esta serie combina todas estas problemáticas y nos muestra como afectan a la vida de los adolescentes.

Hannah sufre muchas de estas cosas, y se presenta a ella misma como una victima, a través de su narración de la historia. Pero uno no debe quedarse solo con esta posición, ya que la historia que cuenta Hannah es su punto de vista, eso no lo hace la verdad absoluta. Esto se puede ver, por ejemplo, en uno de los capítulos en el que se presenta la historia de Zach y Hannah. Él tira una carta que ella le deja porque no sabe que hacer, pero ella piensa que él lo hace porque no le interesa.

En algún punto de la serie sentí como si Hannah fuera demasiado victima, quiero decir, como si ella tuviera un alma de victima y esperara ser dañada todo el tiempo, Por ejemplo: en muchos momentos ella le dice a otros que la dejen sola, o se va dramáticamente, y espera a que la sigan; cuando los personajes no lo hacen ella empieza a sentirse mal porque eso quiere decir que no les importa. 

Creo que sentí esto ya que la serie esta apuntada a que miremos a Hannah como victima y a todos los demás como malos, pero puede verse de otra manera. Eso no quiere decir que Hannah sea la mala en verdad, no.

No voy a decir que esta serie es "linda" porque no lo es, toca temas que no lo son; pero eso no quiere decir que no presente cosas interesantes y que sea entretenido verla.

Tengo que admitir que es un poco lenta y que se alarga demasiado. Hay muchas partes en las que se redondea a lo mismo: Clay preguntandose si debe seguir escuchando las cintas y alguien que parece y le dice: "hacelo, tenes que hacerlo".

La historia es interesante y no lo digo de morboso, pero pasan MUCHAS cosas. Hay escenas un tanto fuertes, pero al principio de los capítulos en las que están aparece un cartel advirtiéndolo.

Lo que voy a decir no es spoiler (porque ya esta en la descripción), pero en el ultimo capitulo cuando ella se corta las venas yo no pude mirar (solo escuche). Tiene que ver con que esas cosas me dan impresión, pero me pareció una escena muy fea y como que me dejo un tanto conmocionado.

En otra parte también sufrí porque muere un personaje que me agradaba mucho, pero ese es otro tema ajajaja

Click acá para escuchar la canción
No tengo idea si va a salir una segunda temporada, pero si sale voy a verla. 

Hay cosas que quedaron abiertas y que dan para que salga una segunda temporada. Pero creo que generarían una historia diferente, alejada de la muerte de Hannah. Este hecho seria como el pie para otras historias, no sé si me explico...

Ah, antes de verla la conocí por la música. Selena Gomez saco un par de canciones para la banda sonora y me gustaron bastante. Sobre todo la versión nueva de "Kiil Em With Kindness", me pareció muy buena.

La serie esta bien. Hubo cosas que me gustaron y otras que no me convencieron demasiado. Presenta temas interesantes y busca generar una conciencia en los espectadores. Le doy 




Comentarios

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Yo tengo muchas ganas de ver esta serie acabo de ver una opinión en video en otro blog y me ha llamado demasiado la atención con la tuya más aún la verdad asi que mil gracias por compartirla con nosotros!


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      No, gracias a vos por pasarte :)

      Ya me pase por tu blog hace tiempo, pero voy a volver a hacerlo...

      Saludos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Awwww estoy llorando, justo cuando quiero verla se me acaba Netflix jajaja, eso es tener mala suerte en la vida 7-7
    Pero bueno, jajaja, como dices, esta serie tiene mucha publicidad pero de la misma manera muchos comentarios tanto positivos como negativos, la verdad, no es que me atrape de a mucho la sinopsis, pero me gustaría verla. Aunque si hablamos de series jajaja, aunque no es de Netflix, es muy buena, y la puedes ver por ahí, se llama Reign, y es de la época medieval y todo eso, es mi favorita.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Ayy que lastima ajajajaja :P

      Sí, conozco la serie "Reign". Me la recomendaron así que en algún momento la veré ;)

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo con esta serie y tenemos muchas ganas de verla. En cuanto acabemos las que tenemos empezadas seguramente le demos una oportunidad porque viendo los temas que trata nos llama mucho la atención.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Que bueno! Espero puedan verla :)

      Muchas gracias por quedarse, saludos!

      Borrar
  4. ¡Holaaaaaa!
    Últimamente todo el mundo habla de esta serie. No creo que la vea porque sinceramente no es del tipo de cosas que me gusta ver, pero tampoco creo que sea mala.
    Acabo de descubrir tu blog y me gustó mucho. Me quedo por aquí como nueva seguidora =)
    Te espero en mi blog, si quieres pasarte por el.
    ¡Un beso, buen comienzo de semana!


    mirinconentreloslibros.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Esta bien, gustos son gustos (y)

      Muchas gracias por quedarte, ya me paso por el tuyo ;)

      Saludos!

      Borrar
  5. Hola! Una cosa que me llamó la atención de la serie es que ella usa cintas de casete, como si todo el mundo tuviera una casetera en su casa.
    Muy buena reseña, por cierto.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Ajajajaja eso es verdad!! Yo no tengo una casetera en mi casa, así que no hubiera podido escucharlas :/

      Muchas gracias!
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: