Dream Festival


Estudio: Bandai Namco Pictures.

Año: 2016.

Duración: 23 minutos.

N° de episodios: 12 episodios por temporada (2 temporadas).

Secuela: Dream Festival R.



Un día el estudiante de segundo año de preparatoria Kanade Amamiya es repentinamente reclutado por el idol legendario Haruto Mikami. Junto a sus nuevos compañeros Shin, Junya, Itsuki y Chizuru, apunta a conseguir su CD debut para participar en el evento idol más importante, el Dream Festival.



Encontré este anime de casualidad, y es el primero que veo que tiene temática musical.

El anime no tiene algo que lo haga genial, pero aun así me gusto mucho. Me resulto entretenido, dramático, cómico y los momentos musicales me parecieron muy buenos. Eso es lo bueno del anime, tiene un poco de todo.

La historia empieza girando alrededor de Kanade. El es un chico que es reclutado para convertirse en idol. En un principio uno se va adentrando al “mundo idol” junto con él. Luego conocemos a los demás y a lo largo del anime vamos viendo un poco de sus historias.

En el anime se tratan varios temas: el mundo idol y cómo afecta a las relaciones entre las personas, el significado de ser un idol, las metas que uno tiene en la vida, los sueños, la diferencias entre amigo y rival, etc.

Uno de los temas que más me gustaron fue como una persona puede ser tu amigo y tu rival al mismo tiempo. Esto se explica en uno de los capítulos de la segunda temporada. Me pareció un tema muy interesante y que se puede pensar así en la vida real.

Una particularidad del anime es que es realidad esta basado en un juego de simulación de idols, en plan hatsune miku o algo así, creo… Por eso cuando están por cantar la animación cambia y se empieza a ver a la simulación de los juegos. Esto me resultaba super chocante en un principio, pero después me acostumbre jajaja.

Mis personajes favoritos son Kanade y Chizuru. Kanade por su optimismo y su fuerza a la hora de conseguir algo. Chizuru porque es un personaje muy cómico y super random, es el personaje que más me hizo reír. De él también me gusta u personalidad de niño que en realidad es adulto en el interior.

La música también esta muy buena. Es del estilo J-pop, y aunque no estoy acostumbrado a escuchar este género, me gusto bastante.

Ambas temporadas de este anime están completas en YouTube, así que pueden verlo por ahí. También esta en la pagina “AnimeFLV”.

No es un anime espectacular, pero es bastante entretenido. Si tienen ganas de ver un anime corto, divertido y que se ve fácil, se los recomiendo. Mi puntuación para este anime es de:

Comentarios

  1. Holaaa, me encanta tu blog, hacía tiempo que no me pasaba, porque voy muy liada con la universidad, no conocía esta serie la verdad que el manga no es mi fuerte, pero se la recomendaré a un primo mío que le encanta.
    un beso desde: https://diariodecafeinomana.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Yo tampoco me paso mucho por el tuyo, también ando ocupado!!
      Buenisimo, tal vez le gusta :D
      Gracias por tu comentario!

      Borrar
  2. ¡Hola Juli!
    Hacía mucho que no te visitaba, mil disculpas, ay.
    Hacía tanto, mira, que no conocía tu nuevo diseño y me encantó. Bueno, yo amo los blogs con fondos en blanco y bastante minimalistas, amé también el conejito en el cursor. ♥
    Qué te digo del post... no veo animé en realidad... lo hice en algún momento con Pokémon... mis grandes amores fueron Rurouni Kenshin e Inuyasha, pero nada más que eso he visto.
    Inuyasha lo vi absolutamente todo incluyendo las pelis porque me encanta. Samurai X no lo terminé pero amaba verlo en televisión y me gustaría reanudarlo.
    Me alegra que te haya gustado aunque no fuese la gran cosa, espero encuentres otro que de más gusto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami!!
      No te preocupes, yo tampoco visito muchos blogs por el estudio y esas cosas..
      Gracias, me gusta que el blog tenga pocas cositas, es más facil de acomodarlas ajajjaa (y la nueva plantilla no tiene donde meter tantas cosas xD). El conejito lo puse una vez y lo deje para siempre, tiene una cara de pachorra que me encanta!! :P
      Yo también miraba Inuyasha y Pokémon es mi anime favorito (el anime de mi vida >.<)
      Voy a estar pendiente de tus publicaciones en la actividad conjunta ;)
      Saludos!!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: