Pancakes con chips de chocolate | Receta exprés


¡Buenas! ¿Cómo están?

En este nuevo vos les traigo una receta exprés, perfecta para desayunar, merendar o como postre. Estos “pancakes” son muy simples y rápidos de hacer, pero no por eso son menos ricos :D 

Paso a mostrarles la receta…

Ingredientes:

  • 1 taza de harina.
  • ½ cucharadita de polvo para hornear (también llamado levadura química).
  • 1 huevo.
  • ½ taza de leche.
  • Endulzante al gusto (azúcar, Stevia, edulcorante, etc).
  • Esencia de vainilla (opcional).
  • Chips de chocolate (opcional)
  • Toppings a elección (miel, fruta, dulce de leche, mermelada, etc).


Preparación:

  1. Mezclar (a mano o con licuadora/minipimer) la harina, el huevo, la leche, el endulzante y la esencia de vainilla, hasta conseguir que quede todo bien integrado. Tiene que quedar una mezcla espesa pero ligera (lo suficiente como para poner un pancake en la sartén y que pueda mantener su altura, sin que se desparrame por toda la sartén).
  2. Agregar los chips de chocolate e integrarlos con movimientos envolventes. 
  3. Cocinar los pancakes en una sartén, rociada con aceite vegetal, a fuego bajo. Cocinarlos aproximadamente 1 minuto por cada lado o hasta que tomen color.
  4. Una vez listos, servir con los toppings de preferencia. 


Esa es toda la receta. ¿No es super simple? Yo les puse a los míos banana, frutillas y miel; me quedaron ¡GENIALES!

Al poner los chips de chocolate en la mezcla quedan espectaculares ya que el chocolate se derrite y se integra en la masita de los pancakes, dándoles un toque de sabor más rico. 

Un punto a favor para esta receta es que al tener pocos ingredientes que además se miden de manera fácil, es muy fácil de recodar; por eso no hay necesidad de estar buscando la receta para ver qué cantidad de cada cosa lleva, cómo era la preparación y esas cosas. A esta receta la preparas una vez y ya te queda en la cabeza 😉


Eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la receta y si deciden hacerla me pueden mandar fotos por Instagram (@callmepter_e) para mostrarme como les quedo.

Nos leemos!!

Comentarios

  1. ¡Hola Juli! Ufff, que ricura en foto. Yo nunca hice pancakes, si panqueques tipo finitos, creo que llaman diferente, ahora no me sale, no saleeee
    El tema es que entiendo el grosor por el polvo ese para levar jajaja
    Te salieron estupendos ♥
    Un besote enorme, gracias por darme hambre, te voy a cobrar eh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yuuki!! Cómo estas??
      Son pancakes por el grosor. Los que son finitos se llaman "crepes" :D
      Es que hacer panqueques es raro; a mi estos me salen re bien pero los otros hay veces que no me salen! :/
      Jeje gracias!!
      Mandame la factura entonces! Nos leemos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: