Carry On / Reto Meses del Año #Febrero

Febrero: "Libro relacionado con la magia o con una portada oscura".


Autor/a: Rainbow Rowell.

Genero: Juvenil, Fantasía.

N° de paginas: 558.

Año de publicación: 2015.

Editorial: Alfaguara.











Simon Snow es el mago mas poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido. Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz sera malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia. ¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?






Este libro es una especia de spin-off de Fangirl (libro que les recomiendo que lean). En Fangirl la protagonista, Cat, escribe un fanfic basado en una exitosa saga ficticia similar a la de Harry Potter. Este libro es como la historia de ese fanfic. 

La historia se desarrolla en el mundo común y en el mundo mágico. El mundo mágico es muy parecido al universo de Harry Potter, pero eso no quiere decir que sea una copia.

Simon es el Elegido; el hechicero mas poderoso de todo el mundo mágico, aunque es un desastre. Esta en el ultimo año de la escuela de hechicería Waldorf (algo así como el Hogwarts de J.K. Rowling) y apenas sabe lanzar un hechizo decente; ni siquiera puede controlar su magia. Es impulsivo, enérgico y siempre se mete en problemas. A lo largo de sus años en la escuela forma una gran rivalidad con su compañero de habitación, Baz.

Baz es todo lo opuesto a Simon; es un hechicero espectacular, tranquilo y parece siempre tener todo calculado. Detesta profundamente a Simon y en el pasado le a hecha algunas maldades muy feas. Es malvado y misterioso, por esa razón Simon siempre esta al pendiente de él, ya que no quiere que hago nada "oscuro".

Estos dos enemigos se unen, inesperadamente, para concretar una misión, la cual consiste en resolver un misterio. 

Aunque no están completamente solos en su misión, van a recibir ayuda de otros personajes. Uno de ellos es Penelope, una maga talentosa y mejor amiga de Simon. Ella me resulto un poco densa en algún momento, pero es un personaje importante y con una personalidad divertida también.

A medida que la historia avanza, vamos viendo que la relación entre ambos no es lo que parece y también vamos descubriendo cosas del pasado y del mundo mágico en general. Como por ejemplo algo de la historia de Waldorf y de otros personajes que van apareciendo. Eso es algo bueno del libro, ya que si bien se centra en Simon y Baz, no solo se trata de ellos dos; hay mas cosas interesantes que saber. 

Un ejemplo es el enfrentamiento entre el Hechicero (gobernante del mundo mágico y director de Waldorf) y las familias antiguas, antiguos linajes de magos que existen desde los inicios del mundo mágico y que antes gobernaban. Ambas partes pelean por el poder y el futuro de la magia. 
¿Como se mantiene una promesa así? Cuidar de un niño, cuando ese niño es el mayor poder que conoces...
¿Y que significa cuidar del poder? ¿Usarlo? ¿Preservarlo? ¿Evitar que caiga en las manos equivocadas?

También esta el avance del "Insidioso Humdrum", una fuerza oscura que absorbe la magia y amenaza a todos. Simon, al ser el Elegido, es el encargado de luchar contra él. El Humdrum odia a Simon ya que es el mago que mas magia posee y a intentado acabar con él en mas de una ocasión.

Me despierto hambriento.
Pero me doy cuenta de que no soy yo quien tiene hambre hasta que ya estoy completamente despierto.
El aire esta seco. Y pica. Pellizca la piel, me pellizca como si fueran agujas, me producen comezón.
Me siento en la cama y sacudo la cabeza. La sensación no desaparece. Respiro profundamente y el aire termina introduciéndose también en mis pulmones: como arena, como vidrio esmerilado.
El Humdrum.

Como en todo libro de fantasía, aparecen una variedad de "criaturas mágicas". En este libro podemos ver: trolls, dragones y también vampiros. Todo se mezcla en esta historia y queda muy bien.

Sí, hay una historia de amor principal (SPOILER!! Ah, no jaja). Personalmente me resulto muy linda. Hay momentos de drama y otros de comedia. Aunque la relación de los protagonistas es divertida; son enemigos que pasan a ser aliados, pero de aliados pasan a amigos, y de amigos a algo mas, pero nunca dejan de ser algo enemigos... Es raro y hasta a ellos les resulta confuso. Pero aun así es una historia muy hermosa y tienen esos momentos en los que uno se emociona y no sabe a donde esconderse para no gritar.

- No eres un monstruo -le digo. Al tacto de mi mano, su rostro esta frió como el de un cadáver -. Todos estos años he estado equivocado. Eres un bravucón y un arrogante, y un imbécil, pero no eres un monstruo.

Me resulto muy original la forma en que se hace magia. Los hechizos pueden ser desde canciones hasta frases comunes. Por ejemplo el hechizo "A sus puestos" sirve para ordenar cosas. Es algo muy interesante en verdad...  

Esta narrado en primera persona y por muchos personajes. Hay partes que narra Simon, otras en las que narra Baz, otras Penelope y otras en las que lo hacen otros personajes. Hay demasiados narradores. En un principio aparecían personajes que ni habían sido nombrados y me confundía un poco, estaba como: "¿y este quien es?"; pero a medida que uno avanza en la lectura va entendiendo y cada cosa toma su lugar.

Si la autora escribiera otro libro sobre Simon y Baz o sobre el mundo mágico que creo, lo leería. La relación entre ambos me encanta y el universo en el que están tiene mucho para explotar. Podría escribir cosas mas interesantes en el futuro.

-Alucinante -murmuro mientra intento verlos mas de cerca. Me empuja  hacia atrás, pero no muy lejos-. Abre otra vez la boca-le pido-. Déjame verlos.
Suspira y repliega los labios: sus colmillos sin enormes. Y parecen muy afilados.
-¿De donde salen? Quiero decir, ¿donde desaparecen cuando no los estas usando?
-No lo sé -habla como si tuviera brackets.
-¿Los puedo tocar?
-No. Son afilados y venenosos.
-Me parece increíble que haya una parte de tu cuerpo que crece cuando lo necesitas. Eres como un mutante.

El libro me gusto mucho. Es de lectura fácil (a mi parecer) y nos trae una historia muy interesante. A mi personalmente me gustan mucho los libros de fantasía, y este no fue la excepción. Así que en conclusion: recomiendo este libro y le doy...


Quiero aclarar que no es necesario leer "Fangirl" para leer este libro. Aunque se los recomiendo también ya que es un libro muy bueno. 

Mejor tarde que nunca ajajaja.. Llegue a publicar la entrada justo el ultimo día del mes; eso quiere decir que sigo cumpliendo con el reto literario!! XD

Nos seguimos leyendo! 





Comentarios

  1. omg habia un libro de esto? no me lo esperaba donde estaba que no me di cuenta! si le diste cinco estrellas de seguro esta divertidisma Juli♥
    Saludines!
    no, enserio ya me emocione me lo voy a leer jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Te entiendo, yo cuando lo vi me quede como: "Habia un libro de esto??!! Como no me di cuanta??! :O" y fui y lo compre ajajaja
      A mi me gusto mucho, por eso le di 5 :3 (Mas allá de que me gusta ser generoso con las puntuaciones ajajaja)
      Espero que lo leas..
      Perdón por tardar tanto en contestar! :(
      Nos leemos!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Te nominé al Best Blog, te dejo el link https://serendipedd.blogspot.com.ar/2017/03/nominaciones-best-blog-y-liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias por nominarme!! Ni bien pueda ponerme al día con el blog lo voy a hacer!
      Tu blog me encanta!!
      Perdón por tardar tanto en contestar! :(
      Nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Holaa! Que lindo blog tienes. Respecto a Carry on, no creo que lo lea, aunque si algún día tengo ganas de algún LGBT, quizá este sea mi predilecto porque no tengo más referencias.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Ay tengo muchas ganas de leer este libro, pero fangirl no, pero ya que lo recomiendas... empezare con el y seguiré con este :)
    Besos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: