La Chica del Tren / Reto Meses del Año #Enero

Enero: "Libro con un personaje que no es lo que parecía o con mascara o disfraz en su portada"





Autor/a: Paula Hawkins.

Genero: Misterio, intriga.

N° de paginas: 496.

Año de publicación: 2015.

Editorial: Planeta.





Rachel es una mujer devastada por su divorcio que cada mañana toma el tren de las 08:04 hacia Londres. Todos los días el tren se detiene en un semáforo rojo, desde donde puede observar varias casas. En una de ellas vive una pareja a la cual Rachel siente conocer, por eso les inventa una perfecta historia de amor. Sus vidas son perfectas no como la suya. Un día ve algo; sucede muy rápido, pero es suficiente. ¿Sera la vida de esa pareja tan perfecta como Rachel cree?. Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



En esta historia ningún personaje es lo que parece. Todos los personajes generan una imagen que con el pasar de las paginas se va modificando. 

Rachel es una mujer deprimida, debido a su matrimonio fallido, y con serios problemas con el alcohol. Su vida es un completo desastre y el hecho de no poder mantenerse sin una gota de alcohol, durante al menos un día, no la ayuda. 

Todos los días toma el tren hacia Londres. Cuando este se detiene en un semáforo rojo, Rachel puede observar varias casas. Una de ellas es su antigua casa, en la cual vive su ex-marido con su actual esposa, Anna, la cual era su amante mientras estaba casado con Rachel. Unas casas hacia el costado, se encuentra una en la cual vive una pareja joven.

Rachel observa a esa pareja todos los días. Cree conocerlos; les pone nombres (Jason y Jess), les inventa carreras, pasatiempos, ideas de vida, todo. Los observa y anhela vivir esa historia de amor perfecta, ya que le recuerda su pasado con Tom (su ex-marido).

Un día nota algo extraño en la vida de esa pareja. A partir de eso muchas cosas empiezan a ocurrir muy rápido, y Rachel termina enredada en un misterio.

En esta historia tenemos a tres narradores (narradoras en realidad): Rachel, Megan (Jess, como la llama Rachel) y Anna. Al tener mas de un narrador podemos ver diferentes puntos de vista de la historia. Esto hace que uno empiece a conocer mejor a los personajes; desde el punto de vista de Rachel, Megan es una mujer completamente feliz y con una vida perfecta, pero cuando Megan es la que relata nos damos cuenta de que eso no es así...

Acá es donde entra la consigna del reto literario. Todos los personajes parecen una cosa pero al seguir leyendo vamos conociéndolos mejor. Puedo decir muchos ejemplos, pero seria darles spoilers..

Lo que tiene de bueno este libro es que constantemente avanza. En ningún momento se retoma el mismo tema una y otra vez, siempre van apareciendo hechos nuevos que hacen avanzar la historia. Es un punto a favor ya que esto impide que el libro se nos haga muy largo y aburrido. 

Otra cosa que destaco es que haya mas de un narrador. Gracias a esto podemos ver la reacción de cada uno de ellos ante un hecho, la visión de cada uno sobre determinado personaje y su historia. Por ejemplo: cuando se descubre algo sobre la historia de Megan, podemos ver como Rachel y Anna reaccionan ante este hecho. Pero cuando Megan habla sobre ello podemos conocer esa historia en profundidad ya que ella es la que lo vivió.

La historia constantemente de genera intriga. Hay momentos en los que uno se pregunta "¿Quien es?", o "¿Que pasa ahí?", o "¿En verdad es así?". A medida que avanza la historia uno también se ve cada vez mas sumergido en el misterio. 

Los narradores están en primera persona, esto a mi me genero la sensación de estar acompañando a cada personaje durante la historia, ya que podía conocer sus pensamientos, sentimientos y todo lo que iban viviendo.

El libro me gusto mucho. No estoy acostumbrado a leer libros de este genero pero tampoco me muestro reacio a hacerlo. Creo que que es de lectura fácil; es entretenido, intrigante y atrapante. Lo que quiere decir que lo recomiendo. Mi puntuación para este libro es de:










Comentarios

  1. ¡Hola Julian!
    Este libro se lo regalé a mi mamá para alguna fecha importante y le encantó, lo leyó rapidísimo de lo atrapada que estaba. Y yo obviamente ya lo tengo en mi lista de próximas lecturas, espero llegar rápido a él.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser tu género, ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      No te conteste los comentarios porque te di las gracias en el grupo de la Iniciativa ajajaja
      Ahora mismo se lo pase a una amiga, pero ni bien lo termine tengo que pasárselo a mi mama.
      En realidad no tengo un genero en particular, solo hay muchos que todavía no pobre leer :/
      Gracias por pasarte Tami, nos leemos!!

      Borrar
  2. La verdad yo no no soy mucho de leer el genero misterio, pero este libro se ve muy interesante!-Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy muy acostumbrado, pero me llamo la atención y lo leí ajajaja
      Saludos!!

      Borrar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Este libro lo he visto reseñado ya muchas veces e incluso he visto reseñas de la película y aún no me animo a ver y leer ambos pues no se si será porque no me llama
    mucho la atención la historia aunque no me cierro a alguna vez ver y leer gracias por compartir tu opinion!

    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Esta bien que no te llame, gustos son gustos jajaja
      Es verdad, no hay que cerrarse porque tal vez cuando menos lo esperamos un libro nos puede sorprender agradablemente, o desagradablemente también jaja
      Ya me pase por tu blog, gracias por pasarte por el mio :3
      Nos leemos! :D

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: