Le Pain Quotidien / Tour por Cafes #1



Como están todos?!!! Hace cuanto tiempo no actualizo eh...

Feliz 2017 para todos y bienvenidos al primer post del año! :)

Voy a comenzar presentándoles un nuevo proyecto dentro de la sección "Daily Life". Se llama "Tour por Cafes" y en el les voy a dar mi opinión (voy a hacer una "review") sobre diferentes cafés o cafes/restaurantes.

Para esta primera entrada del "Tour por Cafes" visite un lugar llamado "Le Pain Quotidien". Se trata de una cadena internacional de café / restaurante / panadería rustica de origen Belga. 



La primera vez que vi este lugar me llamo muchísimo la atención.
Es un con una arquitectura muy hermosa (es mi opinión, no soy un conocedor de arquitecturas). Esta hecho de madera rustica (pisos, mesas, sillas y la puerta principal) y sus paredes exteriores son grandes ventanales. Las paredes interiores, también de madera, separan la cocina del sector de los clientes; sobre ellas hay grandes estanterías, en las cuales se exhiben algunos de los productos que se utilizan, y grandes pizarras en los cuales
están escritos algunas cosas del menú, como recomendaciones,
platos del día, etc. 


Primero hablemos del ambiente y el lugar. Me resulto muy agradable. El local al que yo fui esta dentro de un shopping, por lo tanto hay aire acondicionado. En el lugar siempre hay música de fondo, pero no es música popular o de las que se pueden escuchar en la radio, sino que es música clásica; esto hace que el ambiente también sea mas relajado. 

La sucursal a la fui tiene mesas en el interior y al aire libre, por lo tanto uno puede ir y sentarse donde quiera. Una curiosidad sobre esta cadena es que en el interior tienen
una "mesa comunal". Esta es una gran mesa ubicada en el centro de la parte mas grande del local. En ella hay varias sillas y se creo con la idea de compartir, una comida, un café o algo, entre todos. 

La atención también es algo que destaco. Hasta ahora fui a este lugar en tres ocasiones, y en todas ellas me han atendido muy bien. No solo sentí el buen trato que te dan los empleados, sino que también lo vi con otras personas. Este es algo importante ya que si a uno lo tratan mal en un lugar, no va a querer volver ir (o por lo menos yo no). Son atentos, pacientes y están dispuestos a responder cualquier duda sobre el menú que alguien tenga (o por lo menos las personas que me atendieron a mi)


Ahora vamos a lo importante, el menú. Tanto para cafetería como para restaurante, todos los ingredientes (granos de café, harinas, vegetales, frutas, mermeladas, mieles, etc) son de origen orgánico/ecológico. Para los que no saben los alimentos orgánicos/ecológicos están libres de todos los pesticidas, químicos y todas estos cosas artificiales que se utilizan en muchos
de los productos que comemos y que pueden hacernos mal a nuestra salud (para mas info, consultar en Internet).

Dejando de lado eso, el lugar ofrece una gran cantidad de alternativas saludables; como jugos naturales, licuados de frutas y verduras, yogurt natural, granola, frutos secos, semillas, entre otros. Gran parte del menú es vegetariano y vegano, un punto muy importante para las personas que siguen este tipo de alimentación. Si sos vegano solo tenes que decirlo y ellos van a omitir el uso de miel en las preparaciones y en vez de ponerle leche de vaca al café le van a  poner leche vegetal. 

Al ser una cadena de panadería, tienen cocina propia. En ella producen una gran variedad de pasteles, bizcochos y panes muy ricos.


La primera vez que fui pedí un desayuno "Petit". Este se compone de una bebida de cafetería a elección + un pan con chocolate o un croissant + un jugo de naranja (natural) o una limonada. Ademas si uno solo pide algo de cafetería tiene a su disposición una canasta de panes variados y a una variedad de mermeladas y dulce de leche.


En mi primera visita pedí una lagrima + un croissant + un jugo de naranja. 

Me sorprendió el tamaño de la lagrima y del jugo de naranja. Las tazas de cafetería no son tacitas, son pocillos de un buen tamaño; y el vaso de jugo es bastante grande también. Ambos tienen muy buen sabor.

Los panes son de tipos diferentes. Algunos tienen frutos secos (pobre uno con pasas) y otros están hechos con mezclas de diferentes harinas. Yo no comí todos los panes porque el desayuno
es bastante abundante y llenador, así que cuando estaba por irme me ofrecieron llevarme los que quedaban en la canasta. Uno también puede pedir llevárselos y no tiene que pagar nada.

Las mermeladas que me tocaron eran tres: una de arándanos, otra de pera y otra de naranja. Todas estaban muy ricas, y quedaban muy bien con los panes.

El croissant una buena textura. Era crujiente por fuera y suave por dentro. Muy rico!

La segunda vez que fui también me pedí un desayuno Petit. Pero esta vez opte por un capuchino + un pan con chocolate + una limonada. Quería probar la limonada y el pan con chocolate jaja...

El pan con chocolate tenia una masa parecida a la del croissant y también era similar en textura. Tenia un poco de chocolate por dentro, suficiente como para no resultar empalagoso.
Capuchino + Limonada + Pan con Chocolate

La limonada estaba hecha de limón (en serio??!! :O), un poquito de lima, creo, y menta. También muy rica y refrescante.

El capuchino tenia un gustito muy agradable a canela (a mi me
gusta) y también estaba muy rico.

La tercera vez que fui opte por una "Granola Parfait". Esta esta hecha de nueces, almendras laminadas, coco, pasas, cereales y bayas goji. Esta acompañada de yogurt natural y frutas de temporada, en mi caso eran frutilla, banana, ananá y kiwi. Este desayuno es muy saludable y muy completo. A mi el sabor de la granola me resulto un poco amargo, por eso no me gusto tanto; pero las frutas y el yogurt si me gustaron.

Ahora hablemos de los precios. Para ser un lugar que posee una alternativa vegetariana/vegana, saludable y orgánica/ecológica, me parece que sus precios son razonables; PERO podría ser mas caro... Así que, en conclusion, me parecieron bien.

La sucursal a la que fui es la que esta en mi ciudad: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. El local esta en el shopping nuevo o "Paseo Cultural y Comercial Aldrey", en la planta baja. Esto lo digo por si hay algún marplatense (persona de la ciudad) leyendo o si alguien anda de vacaciones por la ciudad.

En conclusion: este lugar me gusto mucho, tiene cosas muy ricas y mas sanas que en otros lugares, un buen ambiente, recibí una buena atención, y me gusto mucho. Verdaderamente recomiendo este lugar :)  Algún día voy a ir para almorzar y probar esa parte del menú >.<

Si les interesa pueden ver un poco sobre el lugar en su pagina. Se las voy a dejar por -> aquí <-

Y este es el final del post. Me emociona mucho al fin empezar con esta sección ya que es algo que tenia ganas de hacer hace mucho tiempo. Ademas es algo que me va a dar más material sobre el que escribir y, al ser un proyecto continuo, voy a estar un poco mas activo en el blog para poder seguirlo. No es que quiera estar super pendiente del blog escribiendo todos los días o algo así, pero me gustaría escribir regularmente (una vez por semana? :/) y no dejarlo a un lado.

Bueno, ya dije todo lo que tenia que decir :P

Nos estamos leyendo en el próximo post y en los comentarios...

Adios!!











Comentarios

  1. ¡Qué lindo lugar! A mí me encantaba recorrer cafés cuando vivía en Buenos Aires. Algunos son hermosos.
    A la comida mucha importancia nunca le doy porque no me gustan las cosas dulces ni el café, pero son lugares a los que me encanta ir para leer/escribir.

    Voy a chusmear la página del lugar ;) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Ajajaja yo le doy mucha importancia a la comida (soy todo un glotón :P), pero el ambiente también es importante; si en un lugar hay mucho bullicio no te permite hacer alguna actividad con calma, ni siquiera comer...
      Gracias por tu comentario :)
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Me parece un lugar precioso para ir mucho y evadirse un poco de todo porque a mi este tipo de sitios me encantan para eso y sobre todo con un buen libro jejejeje
    Gracias por darnoslo a conocer!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de que te haya interesado! Es cierto, a veces esta bueno salir a algún buen lugar y despejarse; estos lugares son buenos para eso!!
      Gracias a vos por tu comentario :)
      Me paso por tu blog, saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta nueva sección en tu blog y este lugar parecía genial. Ya estaba pensando en que si estaba en capital iria algún a comer o tomar algo, hasta que leí que está en Mar del Plata. Supongo que si en algún momento viajo para allá me voy a pasar.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Me alegro de que te haya llamado la atención. Creo que en capital hay una sucursal también, fíjate en la pagina que vas a encontrar en donde se encuentra exactamente :D
      Gracias por tu comentario, saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Que ricas cosas! ¡Y que lindo lugar! Me encanta!! Por estos lados donde vivo no hay ese tipo de cafes. Me lo voy anotar para poder visitarlo para cuando algun dia viaje para alla :)
    Quede fascinada con el Granola Parfait, una delicia!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Que lastima, el lugar esta muy bueno!
      Si, a mi no me fascino demasiado, pero me alegro de que te llame la atención.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. ¡Qué pinta tiene todo! Teniendo cocina propia tiene que estar todo super rico. Como está montado el local por lo que veo en las fotos invita mucho a entrar ¡y que sea ecológico es otro punto más a su favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, se ve muy bien! La pinta del lugar fue lo que me llevo a entrar por primera vez jaja :)
      Exactamente, que sea ecológico es un punto a favor!
      Tengo ganas de ir a almorzar un día o a probar las tarteletas y budines que preparan :D
      Gracias por tu comentario, saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! Me encantan las entradas que tengan que ver con visitas gastronómicas, me gustan las cafeterías por lo que tendré en cuenta visitar la que mencionaste! Especialmente porque es una cadena Belga!. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me llaman mucho la atención esta clases de entradas, por eso quise hacer una tambien :)
      Sí, visitala así me decís que te pareció :D
      Saludos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares