Kim Jonghyun - adiós...


Hola a todos.. En este post les voy a hablar de una noticia triste.

Si son parte de la comunidad de fans del kpop ya se habrán enterado que el día de ayer murió Kim Jonghyun, vocalista principal del grupo SHINee. Esta fue una noticia shockeante, ya que Jonghyun se suicido, y no había indicios de que fuera a tomar una decisión así. Es algo muy loco, ya que él siempre se mostraba feliz adelante de todos (o por lo menos de los fans).

Hace algún tiempo que yo entre en e mundo del kpop. SHINee fue el primer grupo masculino que me empezó a gustar. Hace algún tiempo fui muy fan de ellos, pero ahora no los tenia tan presentes. Eso no quiere decir que ya no me interesaran, todavía estaba un poco al pendiente de sus actividades.



Jonghyun era un artista espectacular y completo. No solo tenia una voz genial, también fue un gran letrista y productor. Hizo canciones para él, su grupo y otros artistas kpop (por ejemplo, IU, EXO y Taemin) Ademas, apoyaba muchas causas sociales y no temía expresar su opinión en publico. 

Por ser un artista al que yo admiraba, y sigo admirando, pensé dedicarle esta pequeña entrada...Así que voy a dejarles un poco de información sobre él y alguna de sus canciones en solitario para que los que no lo conozcan, puedan hacerlo y para que los que lo conozcamos, lo recordemos...



En 2008 Jonghyun debuto en el grupo SHINee, compuesto por 5 miembros, dirigido por la empresa SM Entertainment. Un año más tarde (2009) debuto como compositor y comenzó a escribir canciones para su grupo.

En el año 2010 fue parte de un grupo/unidad proyecto que su empresa creo. La unidad se llamo SM The Ballad y se enfocaba en la realización de baladas y música R&B.

En 2015 Jonghyun debuto como solista con su primer mini-album llamado "BASE". En el cual participo como compositor y productor. En Agosto de ese mismo año, realizo su primer concierto en solitario llamado "The Story by Jonghyun.

En 2016 saco su primer album titulado "She Is". El albun tiene 9 canciones y todas fueron escritas y compuestas por él mismo.

Kim Jonghyun fue un artista super talentoso. Recordemoslo de esa manera y no como el cantante coreano que se suicido. 

18/12/2017 - ADIÓS JONGHYUN...

*No soy dueño de los vídeos usados en este post. Todos los derechos reservados a sus respectivos propietarios.



Comentarios

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog por casualidad y ha llamado mucho mi atención. Tanto es así que me gustaría dejarte una invitación muy especial a mi pequeño jardín del Edén con motivo a su re-apertura. Espero que aceptes y te animes a explorar y tomar una taza de té conmigo en www.losdeliriosdepandora.com

    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderBorrar
  2. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: