Película / Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

Título Original: Fantastic Beasts and Where To Find Them.
Género: Acción, Fantasía, Aventura.
País: Reino Unido, Estados unidos.
Año: 2016.
Director: David Yates.
Guion: J.K. Rowling.
Música: James Newton Howard.
Fotografia: Philippe Rousselot.
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison SudolDan Fogler, Ezra Miller, Samantha Morton, Carmen Ejogo, Colin Farrell, Ron Perlman, Jonny Depp.
Productora: Hayday Films, Warner Bros. Pictures.
Duración: 133 min.


New York 1926. New Scamander, un zoologo de criaturas mágicas, se encuentra inmerso en un viaje por todo el mundo en busca de diferentes variedades de criaturas. Newt viaja junto a su maleta, en la cual lleva una gran variedad de especies mágicas. Al llegar a Newt York para hacer una breve escala, pierde su maleta debido a una confusión en la cual se ve involucrado un muggle llamado Jacob. Debido a esto, algunas criaturas escapan de la maleta y comienzan a causar estragos en la ciudad. Newt y Jacob deben esforzare para recuperar a todas las criaturas extraviadas, de lo contrario graves consecuencias podrían afectar a la comunidad mágica y también a los muggles.



Tenia muchas ganas de ver esta película ya que trae con ella una nueva historia del mundo mágico que ya conocemos (aunque no completamente) gracias a Harry Potter. 

Verdaderamente la película me encanto. Todo de ella: personajes, historia, fotografía, la magia, etc. Pero vamos por partes...

Hablemos de la historia. La sinopsis nos hace creer que todo se centra en Newt y su misión de recuperar las criaturas que se le escaparon, pero no es así. Dentro de la historia hay varias historias conectadas entre si: 

- Por un lado tenemos la misión de Newt (antes mencionada). 

- Por otro lado tenemos la situación casi critica en New York, debido a recientes y misteriosos ataques, los cuales afectan a la comunidad mágica y a los no-magic (nombre que les dan los americanos a los muggles). Esto es de suma importancia, ya que la exposición de la magia ante los muggles podría generar una terrible guerra como la que ocurrió cuando las personas cazaban a las brujas en Salem. 

- En un grado "menor" se puede ver la situación de alerta que posee la comunidad mágica debido a al avance del mago tenebroso Grindelwald, el cual es el mago tenebroso mas poderoso antes de la aparición de Lord Voldermort.

La película es introductoria, es la puerta que nos mete en una nueva saga. Por esta razón uno se queda preguntando que va a pasar en la secuela (o por lo menos yo salí de la sala así). Para los que no lo saben, la saga va a tener 5 películas, y ya se revelo que una de los temas va a ser la batalla contra el mago Grindelwald.

Ahora los personajes: 

- Newt (Eddie Redmayne) es un zoologo mágico con un amor infinito hacia las criaturas mágicas. Es un gran defensor de ellas y
lo que busca es protegerlas de las "criaturas mas peligrosas de la tierra", los humanos. Su personalidad es la de un típico incomprendido; pareciera estar nervioso siempre que habla con alguien.  A veces parece como que esta ausente pero en realidad esta muy al tanto de todo. Es un personaje que tiene un poco de todo: comedia, drama, acción; y como a un héroe se le nota las buenas intenciones, el corazon noble y la valentía. Me gusto mucho este personaje y como lo interpreto el actor; no se si estará en las futuras película pero me agradaría mucho verlo.

- Tina (Katherine Waterston) es una empleada del MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América - algo así como el Ministerio de Magia). Trabajaba como auror, pero debido a una situación es despojada de su puesto y puesta a trabajar en el "Departamento de Permisos para Varitas". Es una auror por naturaleza, por eso le cuesta mucho apartarse de su antiguo puesto y dejar de entrometerse en las misiones que llevan los agentes de alto rango del MACUSA. Es una agente correcta que se guía por la ley. Por casualidad se encuentra con Newt y de la misma manera termina metida en todo lo que sucede a lo largo de la historia. Dentro de los personajes principales es el que tiene mas seriedad.


- Jacob (Dan Fogler) es un muggle que por pura casualidad se
encuentra con Newt y el mundo mágico. Es un hombre que viene de la guerra y trabaja en una fabrica de comida enlatada, pero no es lo que quiere hacer en realidad ya que su sueño es abrir su propia panadería. Es el personaje menos serio y con mas comedia de todos, en verdad, la mayoría de sus acciones dan mucha risa como si el fuera un "bufón"; aunque también se le da su espacio y puede notarse esos toques de seriedad y valentía que posee el personaje. 

- Queenie (Alison Sudol) es la hermana menor de Tina y también trabaja en el MACUSA, no como agente sino llevando el
café. Es una mujer hermosa (al punto de poner nervisos a los hombres), super amable y super tierna. A simple vista podría parecer un parecer un poco tonta, pero no lo es. Es una bruja hábil en el arte de la legeremancia, por lo que todo el tiempo lee los pensamientos de los demás sin poder evitarlo. También muestra una fascinación y curiosidad enormes por los muggles, lo que la lleva a "flecharse" con Jacob desde el primer momento... y él con ella. Después de Jacob, es el personaje principal que me resulto más cómico.

Esos son los personajes principales, hay mas personajes, pero no voy a hablar de ellos ya que seria darles spoilers. Lo único que voy a decir es que Ezra Miller lo hizo MUY bien!!! En serie, miren su actuación, es muy buena :D

Siguiendo con la revisión de la película, la fotografía es espectacular. Las animaciones tanto de criaturas como de lugares son geniales.

>ALERTA SPOILER< La maleta de Newt es fascinante. Uno puede imaginarse por el trailer lo que tiene dentro, pero ver los diferentes ecosistemas para cada una de las criaturas me sorprendió mucho, sobretodo por lo hermosos que son.

Las criaturas mágicas también son algo espectacular. Yo leí el libro viejo (no el guion de J.K.) y pude reconocer algunas de las criaturas que se nombran. Me causo mucho que Newt las haya bautizado jaja...

En cuanto a la magia. Se ve mucho mas uso de ella. Se ven hechizos ya conocidos de las películas, como por ejemplo: Accio, Alohomora, Reparo, la Aparición, etc... También se ven otros que antes no se habían utilizado, y se puede observar mejor la magia de mano. 

Creo que el hecho de que el guion haya sido escrito por Rowling (también participo como productora) le da como un peso mayor, ya que es como ver la adaptación de su libro o mas cercana posible a lo que ella quería. Viendo la película me gusto como fueron pasando las cosas, pero aun así voy a leer el guion cuando salga en español.

La película me encanto. No me aburrí en ningún momento, siempre estuve o riéndome, o a la expectativa, o sorprendido. Ademas no se me hizo para nada larga (dura mas de 2 horas); yo entre al cine a las 22:00hs y cuando me quise acordar la película había terminado y eran las 00:20hs. 

Es una película que recomiendo, para grandes y chicos. Vean las anteriores películas de Harry Potter así van a  poder salir de la sala uniendo cosas y sacando conclusiones... 

Sin mas que decir, mi puntuación para esta película es de....



















Comentarios

  1. Fue lo mejor de la vida! Como mencionaste, el hecho de que JKR sea gran parte del proceso fue lo mejor que le pudo haber pasado a la peli. Recién se estrenó y ya quiero la segunda! jaja!

    Besos,
    Flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ajajajaja si si!! Yo también espero la segunda!!! >.< Pero hay que esperar hasta el 2018 :(
      Gracias por tu comentario, nos leemos!!

      Borrar
  2. Hola!! Perdón por no comentar sobre tu reseña, solo pasaba a decirte que te nominé a un book tag
    Te dejo el link: http://mywordschangingtheworld.blogspot.com.ar/2016/12/book-tag-nos-conocemos-11-cosas-sobre-mi.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Comparto tu opinión! Yo no sé si era por el hype que llevaba o qué fue lo que pasó pero... me quedé enamoradísima de esta nueva película. Los personajes, el ambiente, la magia, es fascinante. Espero con ansias la segunda parte, a ver qué es lo que pasa ahora.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro que te haya gustado como a mi :)
      Gracias por tu comentario!! :D

      Borrar
  4. Buen día Juli!
    Antes que nada te cuento que AMÉ el arbolito navideño que nos acompaña a la derecha de la pantalla. Es muy muy lindo.

    Por otro lado, AMÉ ESTA PELÍCULA. Por dios es genial. No veo la hora de que lleguen las próximas.
    Viva el fandom <3

    Por último, soy tu seguidora número 61 en GFC =)
    Un beso grande,

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias, me alegro de que te guste :D Lo había puesto y no aparecía así que tuve que ponerlo nuevamente...
      Siiii, yo también quiero ver las próximas!!! >.<
      Gracias por seguirme y gracias por tu comentario :)
      Nos estamos leyendo!!!

      Borrar
  5. Hola! Comparto tu opinión! Fue una película genial, las 2 horas de la peli se pasaron rapidísimo y fue genial ver todas las referencias a las pelis de hp.
    Nos leemos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      Muy buena, no puedo esperar a ver la secuela!! >.<

      Gracias por pasarte, saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Instagram:

Participo en la Iniciativa:

Denle amor a: